CLAP han disminuido en 90% el bachaquerismo y la cola

Afirmó Érika Farías

CLAP han disminuido en 90% el bachaquerismo y la cola

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Ramdi Diaz
Este martes, durante entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la gobernadora del estado Cojedes y vocera del Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS),  Érika Farías, afirmó que la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para combatir la guerra económica “son una idea maravillosa (…) en las grandes crisis, surgen las grandes ideas”.
 
“Los CLAP comenzaron como una idea para la distribución de alimentos a nivel comunitario. Luego, comenzó a tener una escala mayor en la producción, que es una exigencia del presidente Nicolás Maduro porque la única manera de superar esta crisis económica es siendo un pueblo productivo, recuperando la cultura del trabajo”, indicó.
 
De igual manera, precisó que son organizaciones de origen político meramente revolucionario.
 
“Los CLAP tienen contenido político - revolucionario y nadie puede negarlo. Debe ser así porque está dirigido por la militancia del PSUV”, dijo.
 
No obstante, aseveró que tienen un objetivo de inclusión, por ello no pueden negarle la entrega de las bolsas a quienes tengan tendencias políticas distintas.

Los bachaqueros

De igual manera, informó que gracias a la creación de los CLAP “ha disminuido en un 90% el bachaquerismo y la cola”.
 
“Ya la comida llega a la casa y la gente cancela el costo del combo y eso va directamente a la cuenta del Ministerio de Alimentación”, agregó.
 
Explicó que todavía quedan grandes centros de distribución donde expenden los productos regulados y se generan colas. “Es una tarea que no solo le compete a los CLAP, sino a todo el Gobierno”.
 
Gracias a la revolución el consumo y la capacidad adquisitiva aumentó”, aseguró la gobernadora.
 
Resaltó que la creación de los CLAP es una medida de emergencia, “en medio de una guerra orquestada por el imperialismo”.
 
Estimó que entre este trimestre y el otro se espera que se regularice el abastecimiento en el país.

Kits escolares

Además, hizo referencia al “kit escolar” que está destinado a la población venezolana en el regreso a clases. Farías recalcó que no existe una ganancia en toda la pirámide de producción, simplemente para las fabricadoras por su apoyo.
 
Indicó que los uniformes elaborados por organizaciones que forman parte de los CLAP, serán distribuidos desde este mes en 5.000 escuelas del país, priorizando a las escuelas que están al rededor de las 1.500 Bases de Misiones Socialistas distribuidas en todos los estados, ya que representan a los sectores más vulnerab les.                
 
Explicó que el costo total del kit escolar será de 2.500 bolívares y cuenta con seis piezas, entre las que destacan franelas, camisas, monos y pantalones.

CLAP registrados

Agregó que la Misión Abastecimiento Soberano ha establecido cerca de 14.000 CLAP en 644 parroquias que fueron priorizadas por sus condiciones sociales y económicas.
 
“Inicialmente trabajamos en estas comunidades priorizadas, pero sabemos que hay otras parroquias que están organizadas y esperan la autorización para comenzar a distribuir las bolsas. En este momento tenemos la meta de establecer más de 21.000 CLAP”, señaló.
Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon Erika Farias.mp3

Categoria:

1 Comments

Imagen de eugenia bolivar
eugenia bolivar (no verificado)
+1
+1
-1
amigo cuando en cumana va llegar productos de los que estan en la foto

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.