Regionales

Clap emprenden fase productiva para generar 2.400 kilos de hortalizas

De los 273 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) conformados en el municipio Guanare, estado Portuguesa, 137 emprendieron fase productiva con el reto de generar 2.400 kilos de hortalizas en tres meses y en huertos urbanos.

"Vamos a producir tomate, cebollín, pimentón, cilantro y otros rubros, y lo más importante es que hay voluntad y lo vamos a hacer en equipo", informó este lunes el vocero municipal de estas organizaciones del poder popular, José Manuel Brizuela.

Indicó que para el proceso productivo, que se inició este viernes en la capital de la entidad llanera, los Clap cuentan con semillas y fertilizantes que fueron suministrados por la Gobernación y la Alcaldía de Guanare para apoyar el desarrollo de la agricultura urbana e impulsar de manera directa la siembra de 800 metros cuadrados.

Brizuela precisó que el objetivo de los Clap es producir para la comunidad y contribuir con la seguridad alimentaria, para hacer frente a la guerra económica de la derecha, sector que "sólo critica pero no tiene propuestas" para fortalecer el aparato productivo del país.

El coordinador municipal de Activación Productiva de los Clap dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roberto Durán, acotó que el trabajo agrícola se acompañará con talleres formativos para potenciar las capacidades productivas del poder popular.

"La idea es desarrollar proyectos productivos por comunidad", recalcó, al comentar que la activación productiva de los Clap arranca en el municipio Guanare con el rubro hortalizas, para posteriormente avanzar hacia la producción artesanal de jabón, desodorante, pasta dental y otros artículos de higiene personal y de limpieza.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button