Clap distribuirán uniformes escolares producidos por el Poder Popular

Serán producidas 22 mil 638 piezas textiles

Clap distribuirán uniformes escolares producidos por el Poder Popular

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

La ministra de Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, informó este jueves que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), distribuirán 3 millones de kit de uniformes escolares en todo el país junto al Plan Nacional de Desarrollo Textil en el que participarán 9 mil 250 productores con más de 21 mil 95 máquinas que son parte de la llamada economía familiar o comunal.

Durante una entrevista en el canal del Estado, resaltó que el objetivo es abarcar el 30% de la población en mayor situación de riesgo o de vulnerabilidad social.

Cada kit, el cual tendrá un precio justo de 3 mil 468 bolívares, contará con seis piezas, entre ellas, el mono y la franela para educación física y la chemise para asistir a clase. Serán producidas 22 mil 638 piezas textiles.  

Ochoa manifestó que con esta acción los Clap buscan proteger al pueblo de los embates de la guerra económica, “que es una de las características de la guerra no convencional a la que hemos estado sometidos desde hace tres años, la cual ha perforado todos los sistemas de producción del modelo económico de la nación”.

La ministra explicó que los Clap, trabajan con un principio fundamental en la soberanía del país, el autoabastecimiento territorial, “con las fuerzas productivas que tenemos en el territorio lograremos satisfacer las necesidades con un trabajo ético y digno”.

De igual manera, señaló que el proceso de los uniformes escolares tiene un importante componente de organización y movilización del pueblo, lo que es garantía fundamental de una gesta como esta que es muy épica.

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon Isis Ochoa.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.