Ciudadanos colombianos podrán obtener carnet fronterizo siguiendo estos pasos

Informó Freddy Bernal

Ciudadanos colombianos podrán obtener carnet fronterizo siguiendo estos pasos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

Freddy Bernal, protector del estado Táchira, informó que las personas de nacionalidad venezolana, no necesitan inscribirse en ninguna parte para salir del país hacia Colombia, “solo con mostrar su cédula de identidad y pasaporte es suficiente”.

Durante una rueda de prensa y a propósito de iniciar el próximo lunes 17 de junio el Sistema de Control Fronterizo que será implementado para el estado Táchira con el fin de registrar la movilidad de la población que transita por este lugar, Bernal señaló que aleatoriamente, los organismos del Estado, por razones de seguridad, pueden chequear a quienes crean conveniente para cuando se presente alguna alarma.

Destacó que el único control exclusivo a los ciudadanos colombianos que se dirijan a Venezuela, para cualquier causa, será el siguiente:

Ingresar a la página web www.carnetfroterizo.saime.gob.ve en la que los ciudadanos colombianos podrán por sí mismo, gestionar esta herramienta (Carnet),  para ingresar a Venezuela hasta los municipios Pedro María Ureña y Bolívar del estado Táchira.

Luego de este procedimiento, Bernal detalló que los colombianos deben asistir a la oficina de migración en Venezuela, presentar su carnet y proceder a colocarle el  sello húmedo del Saime, para utilizar el documento.

Al cumplir estos pasos, solo deberán pasar por la maquina capta huellas operada por la policía migratoria y el Saime para ingresar a territorio venezolano.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon BERNAL.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario