Ciudad libia de Misrata sufre bombardeo aéreo

Este domingo

Ciudad libia de Misrata sufre bombardeo aéreo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

La ciudad oriental de Misrata, bastión de milicias islamistas, fue bombardeada este domingo por la aviación de uno de los dos gobiernos que se disputan el control de este país petrolero norteafricano, reportó un portavoz oficial. "Nuestra Fuerza Aérea bombardeo atacó el puerto de Misrata, una academia militar cercana y la mayor planta siderúrgica de la zona", afirmó Mohamed El Hejazi, portavoz del gabinete del primer ministro Abdallah al Thinni, apoyado por la milicia del exgeneral Jalifa Haftar.

Ninguna fuente independiente está en condiciones de proporcionar resultados en víctimas humanas o pérdidas de la acción, la más sobresaliente en la guerra que libran al Thinni y su rival, Omar al Hassi, que cuenta con el respaldo de poderosos grupos armados islamistas.

Misrata es el bastión de la milicia Nahda Lybia (Amanecer Libio, árabe) y uno de sus portavoces aseguró que la terminal aérea no sufrió daños por el ataque.

Hasta ahora la ciudad, localizada a 125 kilómetros al oriente de esta capital, nunca había sido atacada.

La acción desmiente anuncios previos de una planeada reunión de las fuerzas en pugna para el próximo 5 de enero, difundido por el enviado de la ONU para Libia, el diplomático español Bernardino León.

Los grupos armados islamistas y laicos sirvieron el pretexto para la agresión militar de la OTAN que derrocó al Gobierno liderado por Muamar Gadafi y desde entonces han sumergido a este país en el caos.

Horas atrás combates en la región de Sirte, noreste, provocaron un voraz incendio en uno de los tanques de almacenamiento de petróleo en la terminal de embarque de la zona.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario