Ciudad de México concentra el mayor número de gases contaminantes

Crisis del capitalismo

Ciudad de México concentra el mayor número de gases contaminantes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Ciudad de México es la entidad de México que mayor polución arroja de acuerdo con el Inventario de emisiones contaminantes del valle de México (ZMVM), aseguró Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente en la capital.

Müller detalló que "Las emisiones totales de dióxido de carbono (CO2) en el Estado de México ascienden a 33 millones de toneladas al año, mientras en la Ciudad de México son 18 millones".

Agregó que por eso es importante una coordinación regional y que se haya incorporado a los otros estados de la Megalópolis (Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla), pues la contaminación no conoce fronteras.

Precisó que en la ZMVM existen dos mil industrias que afectan la calidad del aire, de las cuales 350 se ubican en la ciudad.

Asimismo, esta zona comprende 16 delegaciones, donde residen 8,8 millones de personas, y 59 municipios del Estado de México, en la cual viven 13,2 millones de habitantes, lo cual tiene una relación directa con las emisiones.

Sin embargo, subrayó que la mayor fuente de emisiones proviene de los autos particulares, que constituyen el 80 por ciento del parque vehicular que circula en la zona.

Por eso las medidas que se adoptan -como el programa Hoy no circula-, porque sabemos que la fuente directa más significativa de emisiones de ozono proviene del parque vehicular privado, puntualizó.

Explicó que durante todo el año predominan los vientos de norte a sur y por eso es necesario trabajar de manera integral y regional con la Megalópolis.

/N.A

Dejanos un comentario