Cinemateca de Bellas Artes abre nuevamente al público (+Programación)

Este 01 de octubre

Cinemateca de Bellas Artes abre nuevamente al público (+Programación)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Cinemateca Nacional
Prensa Cinemateca Nacional

La Sala Cinemateca Museo de Bellas Artes estará nuevamente a disposición de la audiencia caraqueña, a partir de este 1 de octubre, a las 5:30 p.m., cuando se realizará la función inaugural de la muestra “Fiesta de cine y música”, con la proyección del documental Cuatro Cuerdas, una Patria (2015), de Erick Splinter.

En el largometraje documental Cuatro cuerdas, una patria el reconocido cuatrista Luis Pino nos llevará en la búsqueda de la identidad venezolana, a través de la historia y ejecución de su instrumento y de una serie de entrevistas a diferentes artistas, quienes hablan sobre el cuatro y las diferentes maneras de tocarlo en las distintas regiones del país.

Esta proyección contará con la presencia del director de la mencionada película, y es la primera exhibición de los 10 títulos que comprenden la muestra “Fiesta de cine y música”, un selecto ciclo que ha preparado la Cinemateca como antesala a la primera Feria Internacional de Música de Venezuela (Fimven).

Venezuela subterránea: 4 elementos, una música (2000), de Juan Carlos Echeandía; Alfredo Sadel, aquel cantor (2000), de Alfredo Sánchez; La vida es un bolero. Felipe Pirela, el bolerista de América (2002), de Milagros Rodríguez; y A gozar con Billo, Luis María Frómeta (2003), de Fernando Venturini, son parte de los títulos elegidos que se podrán disfrutar del 01 al el 08 de octubre.

Durante octubre también se exhibirán las muestras: 4.o Festival de cine brasileño, Homenaje al actor Raúl Médina, Homenaje a la cineasta venezolana Josefina Jordan, Fiesta de cine animado: Animandino, y Cine y ciencias naturales, muestra conmemorativa a los 140 años del Museo de Ciencias.

Además el 29 de octubre, a las 5:30 p.m., se realizará el cine-foro A 25 años de la conquista de Jericó, evento en el que participarán el director del mencionado filme, Luís Alberto Lamata, junto a su elenco.

Sala Cinemateca MBA y  su historia

La Cinemateca Museo de Bellas Artes fue inaugura el 04 de mayo de 1966, por la cineasta Margot Benacerraf, con la proyección de la película Barba Roja, de Akira Kurosawa. Esta acción marcó el inicio de la primera institución para la difusión cinematográfica de Venezuela. 

Hoy, rumbo a sus 50 años, continúa creciendo y manteniendo sus puertas abiertas para promover el buen cine nacional e internacional. 

Se extiende la invitación al público de la ciudad capital, para que asista a disfrutar de la variada programación de la Fundación Cinemateca Nacional, verificando horarios y funciones en www.cinemateca.gov.ve y las redes sociales: @cinematecavzla, en Twitter; y Cinemateca Nacional, en Facebook.

Foto ampliada: 

Categoria:

Dejanos un comentario