Cine nacional inicia el año con varios títulos en cartelera

La Cinemateca celebra 50 años de vida

Cine nacional inicia el año con varios títulos en cartelera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Ciudad Caracas

El cine nacional comienza el 2017 con buen pie al colarse en diferentes carteleras del país con una gran variedad de títulos, de esta manera afianza el impulso que tuvo durante el año pasado donde se estrenaron 26 películas de distintos géneros, logrando un mayor alcance dentro de la audiencia.

Durante este mes de enero, los cinéfilos podrán disfrutar en los cines comerciales de Caracas películas como El peor hombre del mundo, opera prima de Edgar Rocca, que narra la historia de un mujeriego que se ve obligado a cambiar su estilo de vida.

Oto título que se puede encontrar es Cara o Sello, del director y creador de la saga Azotes de barrio, Jackson Gutiérrez. El director trae una propuesta más elaborada que aplica en su acostumbrada temática de acción. Esta es la historia de un caso de narcotráfico, secuestro y corrupción puesto bajo investigación policial, dejando ver una lucha que se realiza en contra del crimen organizado en la ciudad.

Tamara, de Elia K. Scheneider, también se mantiene en cartelera, cumpliendo así 10 semanas de proyección en las salas de la ciudad.

Los estrenos también estarán presentes este mes con Cabrujas en el país del disimulo, del director Antonio Llerandi, en este film se aborda la vida del conocido intelectual y llega a las salas este viernes 13.

CINEMATECA RESCATA CINE NACIONAL

Este mes, en la sala de la Cinemateca Nacional, se ha desarrollado el ciclo de cine enmarcado en el 50 aniversario de la red, por ello estarán proyectando los mejores largometrajes del cine venezolano, como es el caso de dos títulos del director Luis Alberto Lamata, Taita Boves y El enemigo.

A partir del lunes 23 de enero y hasta finalizar el mes, proyectarán una serie de películas nacionales para celebrar el día internacional del cine, entre ellas se encuentran Maisanta, Guerra de Vargas y Morillo, 4 Esquinas, Travesía y Medianía, una historia a medias.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.