Cine Boliviano estará presente en la Cinemateca Celarg

Identidad multicultural

Cine Boliviano estará presente en la Cinemateca Celarg

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Cinemateca Nacional.
Prensa Cinemateca Nacional

Gracias al trabajo conjunto con la Embajada de la República Plurinacional de Bolivia en Venezuela, la  Fundación Cinemateca Nacional inicia agosto con la proyección exclusiva de dos títulos de cine boliviano contemporáneo los  días 03 y 04, a las 5.00 pm, en  la Sala Cinemateca Celarg.

Los Andes no creen en Dios (2007) será el primer filme a disfrutar en función especial y contará con la compañía de la comunidad boliviana presente en el país, la película, habla sobre la vida de un joven ingeniero estudiado en Francia que llega en tren a Uyuni, pueblo donde el embrujo del metal del diablo le sonríe a los personajes,entrando así en un juego de pasiones y frustracionespor la sensualidad de una chola que los cautiva con su orgullo y su belleza.

La segunda proyección se realizará  el día martes 04 del corriente mes, con la exhibición del largometraje Zona Sur (2009) de Juan Carlos Valdivi, ganador de dos premios por Mejor Dirección y Mejor Guion en la categoría internacional del Festival de Cine de Sundance de 2010.

Zona Sur  (2009), narra la historia de una madre divorciada, la cual vive con sus tres hijos, a quien le tocará darse tiempo para dedicarse a ellos, quienes están tomando el mal camino, y también aprenderá a conocer las realidades humanas de su entorno, en compañía de sus empleados de muchos años.

Ambos filmes son proyectados por primera vez en nuestro país, con la intención de ofrecer a la audiencia local lo mejor del cine hecho en los países nuestroamericanos, donde los cineastas se caracterizan por plasmar en sus  obras nuestra identidad multicultural.

La invitación es para que asistan a estás dos únicas funciones del cine boliviano, que la Fundación Cinemateca Nacional ha preparado para el público capitalino. Para mayor información visita nuestra página web www.cinemateca.gov.ve, y nuestras redes sociales: @cinematecavzla en twitter  y cinemateca nacional en Facebook.

Categoria:

Dejanos un comentario