Salud

Cinco razones por las que debes desmaquillarte antes de dormir

Es de suma importancia desmaquillar el rostro cada noche, solo toma unos minutos y puedes hacer la diferencia a la hora de cuidar la piel. 

Estas son las razones por las que debes cuidar tu rostro:

Mantendrás la piel limpia y oxigenada

La eliminación de los residuos de cosméticos es clave para librar la superficie de la piel de impurezas. Aunque no siempre es posible notarlo, allí se van acumulando desechos que interfieren en el proceso de oxigenación celular.

Previenes el envejecimiento prematuro

Las partículas de los componentes químicos de los productos de maquillaje pueden incidir de manera negativa sobre la salud cutánea. Al no ser eliminados antes de ir a la cama, obstruyen los poros y aceleran el envejecimiento. Es primordial dormir con la piel limpia, puesto que durante la noche las células se renuevan.

Combates el acné

Hay muchos factores que inciden en la aparición del acné. Sin embargo, para su tratamiento es esencial mantener la piel limpia.

Aunque el maquillaje ayuda a disimular estas imperfecciones, se debe retirar cada noche antes de ir a dormir. La limpieza facial evita que los síntomas de esta condición empeoren, ya que retira las impurezas acumuladas.

Evitas la aparición de ojeras

El maquillaje sobre los ojos suele dejar partículas que aumentan el oscurecimiento en el contorno de la zona. Por eso, ir a la cama sin retirar estos productos puede empeorar las ojeras. Si tomas unos minutos para retirar la máscara y sombras, empezarás a ver tu rostro más fresco y joven.

Conseguirás una piel más luminosa

Los restos de maquillaje sobre la piel afectan a su proceso de oxigenación y nutrición. Por ello, una de las razones para desmaquillarte cada noche es la conservación de la luminosidad. Cuando no desmaquillas puedes notar casi al instante una piel apagada y deshidratada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button