Salud

Cinco frutas para limpiar el colon

Muchas veces necesitamos limpieza de colon y no lo sabemos, pero para cuidarlo podemos comer diferentes tipos frutas y estar seguros que le estamos dando los cuidados necesarios. En muchos casos estos daños lo causa el estrés, por tanto, el intestino está conectado al cerebro utilizando señales hormonales y nerviosas, estas van y vienen, afectan el funcionamiento intestinal.

El colon irritado presenta distintos síntomas como, pérdida de peso y sangrado al defecar (no en todos los casos), dolor abdominal, malestar general, gases, sensación de evacuación incompleta de los intestinos, estreñimiento y diarrea alternamente.

La Nutricionista Susana Tarazanarecomendó, via telefónica desde Caracas, que no es apropiado salir de casa o hacer movimientos bruscos mientras se realice una limpieza de colon, "se debe al menos descansar dos días y debemos tratar de tener una alimentación balanceada rica en minerales y vitaminas. Evitar a toda costa la comida chatarra y lavar muy bien los alimentos que vamos a consumir."

Por otra parte Tarazona afirma que debemos comer frutas al menos 3 veces a la semana para mantener una buena alimentación y principalmente las que ayudan al proceso digestivo como lo es la fresa, la pera, la lechosa y las manzanas". 

Para poder tener un colon desintoxicado y libre de dolores te presentamos cinco frutas que te pueden ayudar a depurarlo:

 

1. Manzana

 

En este caso puedes utilizar manzana roja o verde. Esta fruta es muy buena para  el estreñimiento y es recomendable siempre comerla con la piel ya que tiene antioxidantes. En el caso de tener diarrea la puedes meter en el horno y en el proceso de cocción la celulosa se ablanda.

2. Patilla

 

La sandia está compuesta por  90% de agua y contiene vitamina A, B1, B6 y C, esta última la tiene en mayor cantidad, es rica en minerales como el potasio. Ayuda a desintoxicar el colon y mantenerlo sano. Además, tiene la capacidad de reducir la inflamación cuando se irrita.

3. Pera

 

La pera contribuye mucho a tu salud digestiva y mantiene el colon saludable. Se aconseja comerla constantemente porque puede ayudar a mantener los movimientos del intestino en caso de tener un daño estomacal. Contiene vitaminas B1, B2, B3, A y C. Es rica en minerales como el fósforo, calcio, magnesio, cobre y potasio.  

 

4. Lechosa

 

 

 

Esta fruta no contiene grasas y al mimo tiempo es alta en fibra dietética. Es rica en vitaminas A, B1, B2, B3 y C, de la última tiene un equivalente a dos naranjas.

 

5. Fresa

 

Las fresas son unas de las frutas más fácil de digerir, es preferible comerlas añadiéndolas a las comidas o en el desayuno. Contiene vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y minerales como el potasio, magnesio, hierro, fósforo y yodo. Al contener estas vitaminas y minerales puede desinfectar, desinflamar el colon y prevenir infecciones en el organismo.

 

Te recomendamos 1 jugo fácil de hacer para limpiar tu colon:

Coloca las manzanas y las peras limpias incluyendo la piel en la licuadora, con suficiente agua. Este jugo sirve para el desayuno, contiene todas las vitaminas y minerales que necesitas, además que tiene un sabor agradable.

 

Jugo de manzana y pera  para los períodos de estreñimiento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button