Cinco alimentos que debes evitar para no envejecer más rápido

Consumir con moderación

Cinco alimentos que debes evitar para no envejecer más rápido

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Agencias

Si hace un tiempo se hablaba de los alimentos que consiguen mantenernos jóvenes o alargar nuestra vida, hoy les contamos que hay muchos otros que no sabíamos, pero que pueden influir en que nuestro cuerpo envejezca más rápidoo al menos que físicamente sea lo que parezca.

Eso de que hay que comer de todo, no es muy cierto y tampoco lo más recomendable. Sí, hay que variar e intentar que nuestra dieta sea equilibrada, pero también hay que conocer que tipo de alimentos consumimos y que componentes tienen y, ver que nos aportan. Eso de lo que no mata, engorda… es totalmente cierto, pero es que si optamos por comidas poco saludables entraremos en el juego de la obesidad y sí, daremos paso a enfermedades que si pueden acarrearnos problemas graves.

Nosotros te traemos una lista de alimentos que deberías consumir con moderación, si crees que no eres capaz de dejarlos del todo y si no quieres envejecer más rápido de lo necesario… ¡Échales un ojo!

1. Café:

en exceso, y sabemos que muchos lo consumimos al día más de lo que deberíamos, es malo por culpa de la deshidratación que hará que nuestro cuerpo pueda envejecer. Pero ya no es sólo ésto, es que además el café hace que se produzcan bacterias en nuestra boca que pueden dar lugar al mal aliento, y por ser una bebida oscura puede provocarnos manchas en los dientes. Todo esto junto hará que tengamos un aspecto físico que no vaya acorde con nuestra edad.

Resultado de imagen para cafe taza

2. Azúcar:

Es el producto estrella para engordar y provocar caries y demás problemas en la boca. Pero es que, también, provoca glicación… ¿qué es esto?Un proceso químico que origina sustancias tóxicas que están relacionadas con el envejecimiento. Consumir mucho azúcar provoca que nos salgan arrugas antes de lo previsto, diabetes, etc. problemas que nos harán parecer más mayores y cansados.

Resultado de imagen para azúcar

3. Sal:

Normalmente cualquier plato tiene sal, pero estamos hablando de sal en grandes cantidades como las que traen las palomitas o las patatas fritas. Elsodio hace que retengamos líquidos y que nuestra presión arterial suba. Está relacionado con la celulitis y problemas cardiovasculares, algo totalmente relacionado con la edad. Es normal que poco a poco tengamos estos problemas, pero al consumir mucha sal aceleramos todo el proceso.

Resultado de imagen para sal

4. Comida basura:

Las grasas trans, que podemos encontrarlas al freír, en margarinas, pasteles y demás ayudan a empeorar nuestro aspecto y salud. Debido al consumo de grasas de este tipo nuestra piel tiende a verse menos joven y tersa y además nos harán más vulnerables a los rayos del sol por lo que podremos tener problemas de manchas. No todas las grasas son malas, con moderación puedes usar los diferentes tipos de aceite que podemos encontrar en el mercado y, de vez, en cuando puedes disfrutar de freír algún alimento, pero no lo tomes como costumbre.

Resultado de imagen para MARGARINAS

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.