Cinco años cumple hoy la segunda fase de la línea 3 del Metro de Caracas

Fue inaugurada por el Comandante eterno, Hugo Chávez Frías

Cinco años cumple hoy la segunda fase de la línea 3 del Metro de Caracas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Comandante Hugo Chávez, hace 5 años, inauguró la segunda fase de la línea 3 del Metro de Caracas/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ VTV

Este viernes 9 de enero de 2010 el comandante eterno, Hugo Chávez, inauguró la segunda fase de la línea 3, El Valle-La Rinconada, del Metro de Caracas que incluye las estaciones Los Jardines, Coche y Mercado.

Estas líneas benefician a los habitantes de dichas zonas del país y les permite desplazarse por el sistema subterráneo de manera segura y rápida.

Este proyecto se llevó a cabo con una inversión de 1.349 millones de dólares.

El 18 de julio de 2006 fue inaugurada la Línea 4, tramo Capuchinos- Zona Rental y el 15 de octubre de ese mismo año inició la operación comercial de la primera fase del segundo tramo de la Línea 3.

Actualmente la red que conforma el sistema Metro de Caracas cuenta con 66 kilómetros de extensión y 47 estaciones, que movilizan diariamente más de un millón ochocientos mil beneficiarios.

Comunidades beneficiadas

El Ejecutivo Nacional en conjunto con el Metro de Caracas realizó otras obras en beneficio de la comunidad, como mantenimiento de 14 edificios, colocación de alumbrado, construcción de plazas públicas y siembra de más de 600 metros de plantas ornamentales, entre otras.

También incluyó la rehabilitación y refracción en la infraestructura física de la escuela Padre Mendoza, del liceo José Ávalos y del Centro Municipal de Acción Integral, así como el mantenimiento de edificaciones cercanas a las estaciones Los Jardines, Coche y Mercado.

Entre las tres nuevas estaciones se restituyeron 1.400 metros lineales de aceras y se repavimentaron 600 metros de vialidad, a lo largo de la avenida Intercomunal de El Valle.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.