Nacionales

Cilia Flores: Hace falta coraje para construir la justicia social

 La constituyente y primera combatiente de Venezuela, Cilia Flores, destacó la valentía del proceso revolucionario al mando del presidente de la República, Nicolás Maduro, para tomar acciones que honran al ser humano, a propósito de la firma este sábado del decreto para la ejecución del Decenio Nacional para Personas Afrodescendientes.

Flores expresó a través de un mensaje en Twitter que "hace falta coraje para construir la justicia social" en Venezuela.

Agregó que, junto al Jefe de Estado, el país avanza en defensa de los derechos humanos al firmar este documento, que cumple con la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), instancia que proclamó el Decenio Internacional para Personas Afrodescendientes desde enero de 2015.

Esta declaración se realizó con el objetivo de ofrecer protección de derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos a las personas de ascendencia africana, el reconocimiento de sus aportes y la preservación de su patrimonio cultural.

Este sábado, el Mandatario nacional firmó el decreto en un evento que tuvo lugar en la Casa Amarilla, donde anunció que el 9 y 10 de mayo habrá un encuentro mundial en Caracas para constituir un equipo del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) -cuya presidencia ostenta Venezuela- para adelantar un plan mundial por la reparación de los derechos de los pueblos afrodescendientes y africanos, sometidos a la esclavitud y al racismo durante 500 años.

"Que Europa repare el daño que hizo con el esclavismo durante 500 años en América Latina, el Caribe, África y Estados Unidos también", expresó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button