Internacionales

Cifra de muertos por terremoto en Indonesia se eleva a 2.256

A 2.256 se eleva la cifra de muertos en la isla Indonesia de Cébeles a causa del terremoto de 7,4 de magnitud y posterior tsumani del ocurrido el pasado 28 de septiembre. 

Así lo informó la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) que indicó que 4.612 personas fueron heridas y otras 223.750 fueron desplazadas de sus viviendas. 

Asimismo, agregaron que 68.450 viviendas, 327 lugares de culto y 2.665 escuelas sufrieron daños. Al tiempo expresaron que es posible que las pérdidas y daños causados por los desastres sigan aumentando, debido que los datos que manejan hasta los momentos tienen "naturaleza temporal". 

¿Cuánto costará el terremoto y el tsunami?

El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, indicó que los daños ascienden a unos 911 millones de dólares, siendo las viviendas las más afectadas con un costo de más de 523 millones de dólares. 

"El impacto de las pérdidas y daños en el sector residencial es el mayor debido a la magnitud y al impacto masivo del desastre", explicó.

Mientras tanto, el sector de infraestructura perdió unos 46 millones de dólares y las pérdidas del sector de la economía productiva ascendió a más de 109 millones de dólares.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button