Nacionales

Cifra de implicados en magnicidio frustrado contra Maduro se eleva a 43

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que la cifra de implicados en el magnicidio en grado de frustración, perpetrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, se eleva a 43.

Desde la sede principal del Ministerio Público, detalló que dicha cifra ha ido en aumento motivado a nuevos aportes efectuados por los implicados, que acogiéndose a las garantias procesales de la delación, han contribuido a las investigaciones con el fin de dar con todos los responsables.

Del mismo modo, explicó que hasta la fecha se han presentado en los tribunales 21 implicados, añadiendo que recientemente fueron presentados Alfredo Guerrero, Iván Arcay, Elisa Martínez, Maydelen Da Silva, Cono Sapiensa García, Luceidy Mina, Héctor Hernández; y este miércoles cumplen con dicho proceso Yonathan Medina, Thais Valera y Andrea Rivas.

Igualmente,  afirmó que se han emitido 18 órdenes de aprensión contra personas implicadas, “todas estas personas ya cuenta con solicitud de notificación roja ante la Interpol”, señaló.

Saab, acotó que como parte de las investigaciones los fiscales han hecho 9 allanamientos a residencias y oficinas.

Asimismo, subrayó que se ha solicitado a los Estados Unidos, Colombia y Perú la extradición de 9 personas involucrada con el hecho, en aras de aplicar el peso de la justicia ante infame hecho.

“Esperamos la cooperación de estas naciones porque la lucha contra el terrorismo no tiene fronteras”, expresó.

El Fiscal General de la República enalteció el trabajo de los fiscales del Ministerio Público, con lo que se ha permitido determinar los autores materiales del ataque contra el Presidente de la República, así como aspectos de apoyo logístico y financiero recibido desde exterior.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button