Cifra de contagios por COVID-19 se mantiene estable en Irán

Según OMS

Cifra de contagios por COVID-19 se mantiene estable en Irán

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Hispantv
YVKE Mundial/Hispantv

Un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) elogia las medidas adoptadas por Irán frente al nuevo coronavirus, conocido como el COVID-19.

“Debido a las medidas efectivas de Irán para controlar la propagación del virus, hemos sido testigos de que la cifra de los nuevos contagios se ha mantenido estable en el país persa”, indicó el director regional de la OMS para el Mediterráneo Oriental, Richard Brennan.

En declaraciones realizadas el martes en una rueda de prensa, el funcionario de la OMS agregó que incluso en los últimos días ha habido un descenso en el número de nuevos infectados con el virus mortal en Irán.

Según datos ofrecidos por el Ministerio de Salud de Irán, la pandemia ha infectado, hasta el momento, a unos 62 000 iraníes, de los que 3872 han perdido la batalla contra el virus. 27 000 personas ya se han recuperado.

A pesar de enfrentar duras sanciones de Estados Unidos, que impiden las importaciones de equipamientos médicos vitales ante COVID-19, Irán, confiando en sus capacidades internas y con el apoyo de países amigos, ha podido gestionar muy bien la situación en el país.

De hecho, si bien Irán fue uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus, pero sus medidas efectivas resultaron en que la clasificación del país en el número de casos confirmados bajara mucho en el último mes. Estados Unidos ya lidera la lista con más de 400 000 casos y 12 000 muertes.

El presidente iraní, Hasan Rohani, anunció el domingo el reinicio “gradual” de actividades económicas de bajo riesgo en el país, que quedaron en suspenso por la pandemia, ante avances frente al COVID-19.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario