Regionales

Cierran 30 comercios por violar cuarentena en Guayana

Un total de 30 comercios que prestan servicios no priorizados han sido cerrados por la alcaldía de Ciudad Guayana, estado Bolívar, durante este jueves y viernes por haber violado las disposiciones de la cuarentena social y colectiva ordenada por el Gobierno Nacional para proteger a la población contra el coronavirus Covid-19.

El Superintendente de Tributos Municipales de la Alcaldía de Caroní, Becker Sánchez, informó que 22 locales fueron cerrados el día jueves, en su mayor parte dedicados a la venta de zapatos, ropa, teléfonos celulares y artículos de ferretería.

Estos comercios estaban abiertos en expresa violación a las disposiciones emanadas en el marco de la cuarentena social y colectiva, que solo autorizan el funcionamiento de farmacias, supermercados, abastos, ventas de artículos de limpieza, panaderías en horario restringido de 6 de la mañana a 2 de la tarde y de las clínicas y centros de salud las 24 horas.

Sánchez indicó que en el centro de San Félix, en la zona Este de Ciudad Guayana, fueron clausurados ocho comercios, mientras que el resto de los cierres se realizó en distintos puntos de Puerto Ordaz y Unare, en la zona Oeste.

Este viernes se continuaron las inspecciones a los locales comerciales no prioritarios, algunos de ellos denunciados por las comunidades por tener sus puertas abiertas sin permiso. A los mismos se les aplicó medidas de cierre indefinido y sanciones económicas según la gravedad de la infracción.

Explicó además que también fueron detenidas unas 30 personas que deambulaban por las calles sin tapabocas, a quienes se les retuvo por 2 horas y se les dio una charla sobre el Covid-19 y el peligro que representa para toda la población el no respetar las medidas de higiene personal y distanciamiento social.

"Los comercios sancionados permanecerán cerrados hasta que se levante la cuarentena y sus dueños deberán pagar una sanción económica por incumplir los decretos que prohíben el funcionamiento de comercios no esenciales", apuntó el Superintendente de Tributos de esta municipalidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button