Cien años de soledad se convertirá en una serie de Netflix

Podría estrenarse en 2020

Cien años de soledad se convertirá en una serie de Netflix

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Perú21
YVKE Mundial/Perú21

Netflix logró lo que por muchos años fue un sueño para cineastas y productores. La plataforma de contenidos adquirió los derechos de 'Cien Años de Soledad' , la obra cumbre del escritor colombiano Gabriel García Márquez y pieza fundamental de la literatura en español.

La obra, publicada en 1967, s erá adaptada en un formato de serie, confirmó Rodrigo García Barcha, hijo de Gabriel García Márquez al diario El Tiempo de Colombia. Aún no ha iniciado la producción pero se estima que podría estrenarse en 2020.

"Es una discusión que lleva 50 años, pero creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix —por supuesto—, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar un audiencia más grande", dijo García Barcha.

'Cien años de soledad' por mucho tiempo fue tentada para ser transformada en una cinta; sin embargo, era conocido el rechazo que le traía a García Marquez -fallecido en 2014- que se lleve a cabo este proyecto.

Cinco años después de su muerte, la familia del escritor ha encontrado en Netflix al socio ideal para convertir el libro en una serie en español, lo más próximo al deseo de 'Gabo'.

 
‘Cien años de soledad’ se convertirá en una serie de Netflix

 

"Sí. Además, que la obra se compusiera en tres o cuatro horas le parecía imposible, y luego por los gastos de producción y las necesidades de distribución, pues siempre había la sugerencia de hacerla en inglés, con actores de Hollywood (a Gabo le encantaba el cine de Hollywood, pero no quería que se hiciera en inglés). Y como nunca sintió la necesidad de hacer una película del libro, pues entonces siempre se fue posponiendo, y nunca sucedió mientras él estaba en vida", contó el hijo del colombiano más universal.

Categoria:

Dejanos un comentario