Cicpc reactivará academia de formación para capacitar a nuevos funcionarios

Informó su Director José Gregorio Sierralta

Cicpc reactivará academia de formación para capacitar a nuevos funcionarios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Referencial
YVKE Mundial/Prensa MPPRIJP

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario José Gregorio Sierralta, aseguró que se reactivará la academia de formación de funcionarios, ubicada en El Junquito, a fin de capacitar a nuevos oficiales en temas sobre investigación y técnicas de pesquisa. Las declaraciones las emitió desde el Teatro Bolívar, donde se realizó el acto de celebración del décimo tercer aniversario del cuerpo policial.

Sierralta explicó en detalle los logros obtenidos por la institución y cómo el arduo trabajo ha rendido frutos en seguridad para el país. En su discurso consideró la creación de ocho bases contra la extorsión y secuestro en el territorio nacional, principalmente en los estados donde se presenta mayor índice de dichos delitos como: Miranda, Carabobo y Zulia.

Habló del desarrollo del Sistema Interpol 24/7 y del suministro de información para el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de ciudadanos solicitados. Destacó como se ha realizado la adecuación de la modernización y fortaleciendo tecnológico, la implementación del Sistema de Información Policial / Sipol Móvil y la implementación de plataforma tecnológica en el laboratorio de informática forense.

Por otra parte, sobre la estructura organizativa detalló que se ha propuesto una distribución que permita atender todos los procesos que se dan dentro del organismo.

Durante el evento estuvo presente la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Menéndez, a quien se le entregó la condecoración de Honor al Mérito en su Primera Clase, estuvo acompañada por la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Wandolay Martínez; el presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal y el Sudirector del Cicpc, comisario Douglas Rico.

Categoria:

1 Comments

Imagen de Hernan Jose Gomez Subero
Hernan Jose Gom... (no verificado)
+1
-14
-1
buenas noches como puedo participar o tener una capacitación en la parte de informática, y pertenecer a este cuerpo policial. mi teléfono 04148596867

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.