Sucesos

Cicpc logra esclarecer tres homicidios, un robo y un fraude

El comisario general Douglas Rico, este lunes en rueda de prensa ofreció un balance sobre las investigaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde se lograron esclarecer tres homicidios, un robo y un fraude.

Rico ofreció detalles sobre las investigaciones realizadas donde se logró esclarecer tres homicidios y señaló que este hecho se originó luego que ciudadana Rojas, descubriera que el encargado de su parcela, Marco Lizarazo, se encontraba comercializando sus semovientes.

El Eje de Investigaciones de Homicidios Barinas, base Socopó realizó trabajos de investigación para lograr la aprehensión de Marco Antonio Lizarazo Prieto (34), apodado Marranote de nacionalidad colombiana, quien se encargó de planificar el hecho, Oneida Vásquez (36) de nacionalidad colombiana, pareja de alias Marranote y Eduar Daniel Pérez Torres (28) apodado Tama, por el doble homicidio de la productora agropecuaria Sara Eugenia Rojas Arenas (56) y su hija Sara Gabriela Castro Rojas de 17 años, ambas de nacionalidad Colombiana.

Modus operandis del doble femicidio

Las víctimas fueron abordadas al salir de un salón de belleza ubicada en Socopó, donde fueron raptadas por los implicados, luego las trasladaron hasta un paradero solitario para provocarles la muerte con un arma blanca y un objeto contundente, después las introducen nuevamente en el vehículo de la víctima con intención de simular un accidente automovilístico, en el recorrido deciden optar por quemar el vehículo con las femeninas dentro.

Quedan por aprehender a Elver Tarazona González (40) apodado Jean Carlos y miembro de grupos irregulares de autodefensas unidas de Colombia, paramilitar y Luis Miguel Urquia Vera (42) apodado Miguelito, quienes son buscados por las autoridades.

Homicidio en Caracas

El comisario general informó que fue esclarecido el homicidio de Freddy Antonio Chacón López (68), quien fue localizado en el interior de su residencia en la avenida Urdaneta, con múltiples heridas de arma blanca, por lo que funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Central, realizaron las pesquisas pertinentes, determinando que fue asesinado por dos de sus sobrinos, quienes luego del hecho, lo despojaron de prendas de valor, las cuales entregaron a terceras personas para que las ocultaran.

Durante el procedimiento de investigación, fueron recuperadas las pertenencias del sexagenario, así como la aprehensión de los involucrados, identificados como Jesús Alberto Macías Escobar de 18 años y su hermano de 15 años, autores materiales del hecho, mientras que Arianni Gabriela Sierra García (18), pareja sentimental de Jesús, Omaira del Valle García Hernández (40) suegra de Jesús y un adolescente de 16 años, fueron los encargados de ocultar los objetos.

Robo en unidades de transporte público

Pesquisas de la Delegación Municipal Caricuao, durante más de un mes efectuaron arduas investigaciones para dar con la aprehensión de 4 delincuentes implicados en robo a unidades de transporte público en la ruta Bellas Artes-Caricuao.

Los maleantes abordaban la unidad y cuando se encontraban en la autopista, iniciaban el hecho hamponil despojando a los usuarios de sus pertenencias, luego descendían del transporte en la parada de Antímano.

Los detenidos son Juan Carlos Colmenares Rebolledo (31), Kisbel Yaibet Peña González (29), Elvis Francisco Briceño (55) y Elixander Argenis López Ortega (32), quienes fueron ubicados en diferentes zonas del área metropolitana de Caracas.

Por este hecho fallecieron Rodolfo María Pietri Rondón y Javier Eduardo Orozco Puerta, quienes se resistieron a la autoridad. Aún se encuentran en fuga Yonathan José Morales Martínez y un hombre aún por identificar de nombre Franklin.

Academia militar falsa

Finalmente, Rico señaló que fue detenido Deivyn René Vitto Suárez (42) por el delito de usurpación de funciones públicas al hacerse pasar por Sargento Mayor de las Fuerzas Armadas Bolivarianas en su academia.

Se dedicaba a impartir falsos cursos con falsas academias y con la figura de una falsa fundación, para obtener beneficios económicos, haciendo ver que este se encontraba facultado para impartir dicha formación militar.

El hombre se ganaba la confianza de las víctimas para ofrecer la enseñanza referente a las Fuerzas Armadas, cobrando por ello entre 50 y 200 dólares, bajo las figuras: Fundación Fuerza Internacional de Asistencia y Ayuda Humanitaria y de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz y La Academia Internacional de Entrenamiento y Formación Profesional Para la Prevención y Defensa Integral.

Al culminar la inducción, Vitto se trasladó hasta el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para certificarlos y al realizar las pesquisas, se determinó que eran falsos los documentos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button