Sucesos

Cicpc esclarece el robo y homicidio de gandolero

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación Machiques de la Delegación Estadal Zulia, tras arduas labores de investigación lograron esclarecer el robo y homicidio de Antonio José Sanabria Méndez.

Fuentes policiales informaron que Sanabria se encontraba desaparecido desde el pasado 21 de febrero del presente año y el mismo se desempeñaba como chofer de gandolas; por lo que había salido desde la ciudad de San Cristóbal en un vehículo tipo gandola cargado de Gasoil.

Los efectivos policiales iniciaron las pesquisas necesarias, trasladándose hacia el mirador de la redoma de Cacigua El Cubo, donde se logró la detención de tres ciudadanos identificados como: Maikel Joel Urbina Sánchez (23), Alonso Gabriel Urbina Sánchez (21) y Jhonatan Urbina Sánchez (24) relacionados con el robo y posterior homicidio de Sanabria.

Siguiendo las investigaciones los funcionarios lograron recuperar  en el sector El Cruce, municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, la gandola en la que se trasladaba el hoy occiso.

Asimismo en el sector El Carmelo, parroquia  La Cañada de Urdaneta, municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia, fueron aprehendidos todos los partícipes de este hecho, conocidos  como: Liodibec Araujo, Wolfgang Chávez, Yon Luis Zamora, José Chourio y José Pacheco.

De manera detallada se conoció que Liodibec Araujo fue el autor intelectual y material del hecho, Yon Luis Zamora fue otro de los autores materiales, mientras que Wolfgang Chávez y José Pacheco fueron los que robaron la gandola y José Chourio era el conductor de un vehículo marca Chevrolet, modelo Malibú donde se trasladaban para cometer el delito; el cual también fue recuperado por la comisión policial.

Por su parte los primeros detenidos como: Maikel Joel Urbina Sánchez, Alonso Gabriel Urbina Sánchez y Jhonatan Urbina Sánchez, se encargaron de descargar y comprar el combustible que estaba siendo transportado en la gandola.

De igual forma se dijo que los detenidos manifestaron que el cuerpo sin vida de Antonio Sanabria, se encontraba en el mirador de Cacigua El Cubo, por lo que se trasladan los expertos en Criminalística hacia dicha población donde se halló en una zona boscosa, una osamenta con la vestimenta que portaba la víctima para el momento del hecho.

Cabe destacar que durante este procedimiento cayó abatido Ángel Manuel Tapia Mendoza alias “el Angelito”  quien hizo frente a la comisión policial, ya que el mismo se encuentra involucrado en el presente hecho.

Al “Angelito” se le incauto un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38, marca Smith & Wesson, con la que hizo frente a los uniformados.

Finalmente fue informados que los sujetos investigados pertenecen a un grupo delictivo denominado “Los Piratas del Combustible” quienes operan en el sector Cacigua El Cubo y El Cruce, municipio Jesús María Semprún, estado Zulia; con el fin de ubicar diferentes transportes pesados, someter a los choferes y robar el combustible para luego ser comercializado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button