Cicpc desmanteló banda que falsificaba credenciales

Informó Douglas Rico

Cicpc desmanteló banda que falsificaba credenciales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas(Cicpc) desmanteló una banda de delincuentes que falsificaba credenciales del ente policial y otras instituciones, las cuales incluso autorizaban el porte de armas, según lo indicó este viernes en rueda de prensa el director de la institución, comisario Douglas Rico.

El grupo  falsificaba credenciales del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, del Tribunal Supremo de Justicia, de la Dirección de la Magistratura, y Pdvsa, pero en todos ellos, como señal particular, se establece que el portador del mismo está autorizado para portar armas de fuego. "Lo cual hace ver lo ilegal y lo peligroso de quien porta un carnet de éstos con un arma", expresó el director en rueda de prensa.

Como responsables de este delito han sido identificadas seis personas, cinco de las cuales ya fueron detenidas por los funcionarios del Cicpc.

Uno de los capturados es el cabecilla de la banda y fue identificado como Camejo Aquino de 25 años de edad, quien había sido expulsado de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), precisamente por falsificar una credencial del Cicpc. Otro de los detenidos es Deivis Ricardo Gonzáles, de 42 años, dueño de un comercio en Parque Central donde funcionaba un laboratorio en el que se incautaron las máquinas, computadoras, y las impresoras utilizadas para fabricar las credenciales.

Los otros tres detenidos son Robin Machado de 46 años, quien laboraba como escolta; Javier Enrique salazar Márquez, de 39 y Raúl José Hernández Ramos, de 30 años. Estos se dedicaban a la venta de los carnets por un monto de 280 dólares, informó Rico.

El director del cuerpo policial  indicó que fueron incautadas 75 credenciales  y que los funcionarios de la Divisiòn contra la Delincuencia Organizada están inspeccionando una base de datos, donde aparecen las idenmtidades de todas las personas que habían adquirido credenciales falsificadas.

El comisario Douglas Rico realizó un llamado a los ciudadanos que obtuvieron esas credenciales falsificadas a entregarlas ante el organismo policial.

"Aquellas personas que de manera fraudulenta adquirieron este carnet, deben dirigirse a la Dirección contra la Delincuencia Organizada y hacer entrega de ese material, antes que la policía le toque la puerta de sus casas y lo presente en flagrancia", expresó.

Categoria:

Dejanos un comentario