CICPC captura a estafadores y a joven de 17 años que extorsionaba a compañeras de clases

Informó Douglas Rico

CICPC captura a estafadores y a joven de 17 años que extorsionaba a compañeras de clases

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
VTV

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturó a dos hermanos que estafaban por internet con venta ficticia de viviendas que construye el Estado venezolano y a un joven de 17 años, quien extorsionaba a una compañera de clases de 16, mediante la difusión de material audiovisual de contenido íntimo.

Douglas Rico, director de la policía científica, informó que en el primer caso, están responsabilizados Alfonzo Castillo Jiménez, de 53 años, quien fungía como jefe, y Alexis Castillo Jiménez, de 58, encargado de manejar las cuentas bancarias donde las víctimas depositaban el dinero estafado mientras le “tramitaban” el apartamento o la casa.

Los hermanos ofrecían así, de manera fraudulenta, las supuestas viviendas del Estado y lograron captar a más de 30 víctimas que luego hicieron las denuncias ante la División y Estafa. Fueron detenidos el sábado, en una zona de Cotiza en Caracas, y se encuentran tras las rejas esperando las resultas de la investigación judicial.

El comisario hizo un llamado a las personas que necesitan vivienda para recomendarles a realizar cualquier trámite directamente con las instituciones del Estado, y a no caer en las trampas de estos estafadores que se lucran con la necesidad ajena.

En el segundo caso, una joven de 16 años representada por sus padres, realizó una denuncia ante funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, contra un compañero de estudios, de 17 años, quien posteriormente fue capturado.

El joven, valiéndose de la confianza de la víctima, obtuvo fotos y videos íntimos, los cuales compartió con el resto de estudiantes. Uno de estos, aún por detener, procedió a crear un perfil falso en la red social Facebook para solicitarle más imágenes a cambio de no seguir difundiendo el material.

El adolescente capturado pasó a la orden de la Fiscalía 113º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario