Culturales

Ciclo de Conciertos de La Casa del Artista inicia este 17 de marzo

La Fundación Casa del Artista (FCA) comenzará este 17 de marzo a las seis de la tarde en la sala Juana Sujo, su Ciclo de Conciertos de música con la presentación de las agrupaciones Magnus Dei y Kantata.

Magnus Dei está conformado por cuatro músicos de excelente trayectoria artística como Rágner José García Tovar (Director del grupo), quien establece contacto con José Gregorio Alfonso García, Nohemí González y Germán Elías Madera, para iniciar un proyecto de fusión de varios géneros musicales de los cincos continentes, tales como el Jazz, flamenco, música clásica y otros, enalteciendo al país de origen, Venezuela.

Mientras que el grupo Kantata dirigido por el conocido músico José Gregorio Alfonso, se creó en el año 2006 por la inquietud de varios folcloristas del género canario. En sus dos producciones discográficas incluyen canciones latinas y europeas; actualmente, se encuentran en la grabación de su tercer disco.

Para el 18 de marzo, los venezolanos podrán asistir a la muestra musical de la Orquesta Guasasa que se llevará a cabo en la terraza de la FCA, a partir de las cinco de la tarde. Este conjunto presentará un proyecto de fusión de las expresiones musicales entre la salsa y el reggaetón, creando así un estilo muy particular y reuniendo, además, diez elementos que consta de trombones, saxofón, pianos, contrabajo, percusión latina y voces muy bien combinadas siendo así competitivas con bandas de ponencia nacional e internacional.

El 31 de marzo, la agrupación Mambo Bossa conformada por músicos residenciados en Venezuela, pondrán a bailar a los espectadores con diferentes ritmos brasileros. Su presentación se llevará a cabo en la terraza de la fundación.

Este proyecto reúne a viejas y nuevas generaciones que rinden tributo A Lucas, máximo exponente de la música brasilera con la interpretación de tres melodías famosas, entre las que destacan: el bossa, la samba y el mambo bossa.

El costo de las entradas para cada función del Ciclo de Conciertos será de mil bolívares por persona y estarán disponibles en las taquillas de la Fundación Casa del Artista. Para mayor información puede contactarnos por el número telefónico (0212).576.14.03 (EXT 130) o a través del correo electrónico apoyoiniciativasfca@gmail.com y por las redes sociales Twitter: @casadelartista 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button