Ciclistas mirandinos ganan clásico internacional en Colombia

Una competencia que convocó a más de 400 ciclistas

Ciclistas mirandinos ganan clásico internacional en Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
YVKE Mundial/Correo del Orinoco

El equipo venezolano perteneciente a la Gobernación de Miranda – Trek se impuso en la IX Edición de la Clásica Internacional de Ciclismo Saavedra, una competencia que convocó a más de 400 ciclistas de varios departamentos de Colombia y estados de Venezuela. La competencia está avalada por la Liga Nortesantandereana de Ciclismo y organizada por Fundanorte, institución dirigida por Raúl Saavedra.

El combinado de Miranda-Trek, cargó con la victoria en las dos etapas realizadas, logrando obtener así la clasificación individual de la mano de Ángel Rivas quien también se erigió como vencedor en la primera etapa y la por equipos.

La segunda fracción fue ganada por Simón Marín, seguido por Leonel Quintero ambos del equipo Gobierno de Miranda -Trek, mientras que el tercer lugar lo ocupó, Ángel Pulgar de la Fundación Ángel Pulgar Lara.

Cabe destacar, que a la ciudad fronteriza llegaron ciclistas provenientes de Medellín, Boyacá, Bogotá, Bucaramanga, Ocaña y de varias ciudades de Venezuela. Participaron 400 pedalistas distribuidos en las categorías prejuvenil, juvenil, másters, damas, invitacionales y élites. La competencia se vivió en dos circuitos (media montaña y embalaje) quienes dejaron un balance positivo para equipos y organizadores.

Para el primer día de carreras (sábado) se guardó un circuito para ciclistas con cualidades de escaladores, entre la zona del peaje de la Autopista Internacional y el CAI de Villa Antigua; mientras que en el segundo día (domingo) los embaladores pasaron a ser los protagonistas. El circuito se corrió entre el Codiesel del Anillo Vial Oriental y la glorieta de Postobón.

El ciclismo de la región sigue tomando fuerza, y eso quedó demostrado con la creciente afluencia de deportistas que llegaron de diferentes ciudades colombianas y venezolanas. Sin embargo, como en las ediciones pasadas, fueron ciclistas venezolanos los que se llevaron el primer puesto en la categoría principal.

 

Resultados I etapa

1.- Ángel Rivas Gobierno de Miranda. Trek

2.- Jesús Villegas Gobierno de Miranda. Trek

3.- Yunior Piñero Fundación Ángel Pulgar Lara

Resultados II etapa

1.- Simón Marín Gobierno de Miranda. Trek

2.- Leonel Quintero Gobierno de Miranda. Trek

3.- Ángel Pulgar Fundación Ángel Pulgar Lara

 

Clasificación General Final

1.- Ángel Rivas Gobierno de Miranda. Trek

2.- Jesús Villegas Gobierno de Miranda. Trek

3.- Yunior Piñero Fundación Ángel Pulgar Lara

4.-  Luis Pinto Gobierno de Miranda. Trek

5.- Simón Marín Gobierno de Miranda. Trek

6.- Leonel Quintero Gobierno de Miranda. Trek

7.- Ángel Pulgar Fundación Ángel Pulgar Lara

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.