Ciclistas criollos participarán en la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista

Tricolor en alto

Ciclistas criollos participarán en la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Referencial)
Yvke Mundial/Correo del Orinoco

Los corredores venezolanos César Marcano, Ángel Pulgar, Gabriel Quintero y Angie González, participarán del 15 al 17 de enero en la tercera y última válida de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, en búsqueda de puntos para el ranking que determinará a los participantes en el torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 (Brasil).

El escenario será Hong Kong, hacia donde la cuarteta venezolana, de acuerdo a lo señalado por José Manuel Zabala, miembro de la Federación Venezolana de Ciclismo, iniciará viaje el 8 de enero para arribar dos días después.

El conjunto de velocidad estará integrado también por Angie González, quien tomará parte en la competencia de ómnium, que está conformada por seis pruebas.

El corredor caraqueño Hersony Canelón fue reemplazado por Gabriel Quintero, debido a que ahora entrará en un periodo de preparación específica, pues de obtener el equipo la clasificación para los Juegos de Río, el corredor también intervendrá en la especialidad de keirin, por ello para la cita a tener lugar en Hong Kong

El conjunto de velocidad ha proporcionando buenas actuaciones al ciclismo venezolano, y una muestra de eso es que en la temporada de 2015 obtuvo el primer lugar en el campeonato continental celebrado en Chile y posteriormente en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, se quedó con presea de plata.

En cuanto a las dos válidas precedentes de la Copa del Mundo, en la primera, cumplida del 30 de octubre al 1° de noviembre en Cali, Colombia, ocupó el octavo lugar, mientras que en la siguiente, del 4 al 6 de diciembre en Cambridge, Nueva Zelanda, fue decimoctavo.

En el caso de Angie González, terminó en la trigésima casilla de la competencia de ómnium en la fase cumplida en Cali y octava en la escenificada en Cambridge.

Los cuatro pedalistas se encuentran preparándose en el país y en el viaje serán asistidos por el entrenador José Escudero, en el caso del equipo de velocidad, y Eliécer Rojas, en el de González.

Además de la válida a tener lugar en Hong Kong la otra competencia con puntos para el ranking olímpico es el Campeonato Mundial que organizarán en Londres, Inglaterra, en marzo.

Categoria:

Dejanos un comentario