Regionales

Chofer de buseta volcada en Zulia estaba ebrio

El accidente ocurrió a las 5:00 de la mañana de este martes, a la altura de Punta Iguana. En el sitio falleció Wilmer Barrera Martínez, de 23 años. Las primeras versiones oficiales apuntaron a una pérdida de control de la unidad, lo que causó que se saliera de la carretera y golpeara contra unas tuberías que se encuentran en el borde de una cuneta

Minutos de horror vivieron los 37 pasajeros que viajaban desde Caracas hacia Maracaibo en una Encava de la ruta libre Unión 23 de Enero, en el que una persona falleció y otras diez resultaron lesionadas.

El accidente ocurrió a las 5:00 de la mañana de este martes, a la altura de Punta Iguana. En el sitio falleció Wilmer Barrera Martínez, de 23 años. Las primeras versiones oficiales apuntaron a una pérdida de control de la unidad, lo que causó que se saliera de la carretera y golpeara contra unas tuberías que se encuentran en el borde de una cuneta.

Varios pasajeros informaron que solo había un conductor y que estaba consumiendo estupefacientes y alcohol.

“El conductor iba a todo velocidad por la carretera; como no tenía otro compañero que lo reemplazara al volante, estuvo bebiendo y oyendo música a todo volumen para mantenerse activo”, dijo Daniel Carrasco, un caraqueño que esperaba a las afueras del Hospital General del Sur, a donde fue trasladado su amigo, Oscar Arrieta.

Hansel Torres también viajaba en el Encava junto con su madre, Dosilda Roca (45), y sus hermanos Owen Quintero (7) y Cheirin Roca (13), y pudo notar el momento en el que la unidad tuvo el incidente: “Escuché que el sonido del bus en la carretera no era el mismo y me asomé por la ventana. Vi cuando el bus cayó en una cuneta y comenzó a golpear unas tuberías que habían entre el monte.

Muchas de las personas no se dieron cuenta de lo que pasaba, por lo que no pudieron actuar con rapidez; yo me sostuve con los asientos. La gente gritaba y salía volando por detrás del bus cuando la parte trasera de la unidad se rompió. Una vez que el bus se detuvo, pude ayudar a mi familia y luego a los demás heridos. Al chofer se le notaba que estaba consumiendo drogas”.

Otros de los heridos fueron identificados como Dora Pérez (51), Oscar Amesty (51), Rómulo Maestre (1), Rumano Maestre (8), y Rufotd Maestre (24).

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button