China y UE rechazan proteccionismo comercial de EEUU

Informaron medios internacionales

China y UE rechazan proteccionismo comercial de EEUU

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
AVN

China y la Unión Europea (UE) rechazaron el unilateralismo y proteccionismo en las relaciones comerciales de los Estados Unidos (EEUU).

En la séptima ronda de diálogos económicos y comerciales, representantes de la UE sostuvieron este lunes una reunión con funcionarios chinos en Pekín, capital de China, donde ambas partes rechazaron el proteccionismo comercial de EEUU y, a su vez, reiteraron su apoyo al libre comercio mundial.

En el evento, las partes enviaron un mensaje al Presidente estadounidense, Donald Trump, señalando que las dos economías, cuya suma del Producto Interno Bruto (PIB) supera al de Estados Unidos, están descontentas por las medidas de Washington contra el libre comercio, reseña Hispantv.

Asimismo, anunciaron la formación de un grupo para modernizar las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en áreas de tecnología y subsidios estatales.

Por su parte, la Cancillería china expresó su preocupación por informes sobre una nueva decisión de EEUU de limitar la inversión china en el sector tecnológico de Estados Unidos.

El diario estadounidense The Wall Street Journal informó de que Washington planea establecer normas para limitar las inversiones chinas en empresas estadounidenses vinculadas a la "tecnología industrialmente significativa".

Categoria:

Dejanos un comentario