China sumará esfuerzos para lucha contra el ébola

Estudia la posibilidad de hacer un donativo

China sumará esfuerzos para lucha contra el ébola

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

 

Durante el desarrollo de la Conferencia Internacional de Recuperación tras el Ébola, el representante de China ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Liu Jieyi, informó que su país continuará sumando esfuerzos para la lucha contra esta pandemia que ha causado la muerte de 11.000 personas en el continente africano. 

Por ello, el país asiático informó que estudia la posibilidad de hacer un donativo por cinco millones de dólares, para ayudar a Guinea, Liberia y Sierra Leona, los más afectados por esta enfermedad. 

Jieyi informó que este nuevo donativo busca dar una respuesta rápida ante las necesidades en esos países, asegurar el rápido cumplimiento de los compromisos logrados durante la conferencia, y brindar ayuda específica a los sectores más afectados.

"La comunidad internacional debe construir un plan para seguir reforzando la unidad y dirigir las acciones conjuntas a combatir la pandemia", agregó el funcionario chino, refiere una nota informativa publicada por la agencia de noticias cubana Prensa Latina. 

En 2014 China entregó un donativo por 120.000 dólares a África, y envió un grupo médico que sirvió de voluntario durante las labores de atención a los afectados por la enfermedad. 

Durante la conferencia, se exhortó a la comunidad internacional a realizar un plan de trabajo para fortalecer la salud pública en África, y se acordó la entrega de recursos a los países del continente por un tiempo de 2 años más.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.