China sancionó a Pompeo y otros 27 funcionarios estadounidenses

Este jueves

China sancionó a Pompeo y otros 27 funcionarios estadounidenses

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Xinhua

China decidió sancionar a 28 personas que han violado gravemente la soberanía del país y que han sido responsables principalmente de una serie de disparatadas acciones de Estados Unidos en cuestiones relacionadas con China, anunció un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China el jueves hora local.

Los sancionados incluyen a Michael R. Pompeo, Peter K. Navarro, Robert C. O’Brien, David R. Stilwell, Matthew Pottinger, Alex M. Azar II, Keith J. Krach y Kelly D. K. Craft de la administración Trump, así como a John R. Bolton y Stephen K. Bannon.

«Estos individuos y sus familiares inmediatos tienen prohibido entrar a la parte continental, a Hong Kong y a Macao de China. Ellos y sus compañías e instituciones asociadas con ellos también tienen restringido hacer negocios con China», dijo el portavoz.

En los últimos años, algunos políticos anti-China en Estados Unidos, por sus intereses políticos egoístas y prejuicio y odio contra China y sin mostrar ninguna consideración a los intereses de los pueblos chino y estadounidense, han planeado, promovido y ejecutado las acciones disparatadas que han interferido gravemente en los asuntos internos de China, han socavado los intereses de China, han ofendido al pueblo chino y han trastornado gravemente las relaciones entre China y Estados Unidos, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

«El gobierno chino está firmemente decidido a defender la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo de China», agregó el portavoz.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario