China registra disminución en casos criminales

Descenso de 6,7 por ciento interanual

China registra disminución en casos criminales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de Prensa

El número de casos criminales reportados e investigados por la policía en China, en el primer semestre del año, ha registrado un descenso de 6,7 por ciento interanual después de caer durante tres años consecutivos, dijeron fuentes de la policía.

Ocho tipos de graves crímenes violentos, tales como homicidio doloso, graves heridas intencionales, violación y tráfico de drogas, bajaron en 11,1 por ciento interanual en el mismo periodo, de acuerdo con una reunión nacional sobre seguridad pública y orden social realizada en la ciudad de Wuhan, centro de China.

En la reunión, se exhortó a las autoridades de policía de todos los niveles a que promuevan la modernización de la seguridad pública y de la gestión del orden social con un enfoque en las medidas de reforma y la construcción de macrodatos de policía, reseña la Agencia de Noticias Xinhua. 

También subrayó los esfuerzos para intensificar a las fuerzas de policía a nivel primario y para mejorar las capacidades para identificar y predecir riesgos pertinentes. 

Categoria:

Dejanos un comentario