Internacionales

China rechaza salida de EEUU de Consejo de Derechos Humanos de la ONU

China criticó este miércoles y expresó decepción por la salida de Estados Unidos (EEUU) del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Geng Shuang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a periodistas que se trata de una decisión lamentable porque ese ente fue creado con autorización de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas y por tanto constituye una plataforma importante de cooperación.

El Consejo -indicó- es un escenario que propicia el fortalecimiento de la confianza mutua y esfuerzos mancomunados en la promoción y protección de los derechos humanos, recoge Prensa Latina.

"China continuará trabajando con todas las partes para contribuir al desarrollo sano de los derechos humanos a nivel global mediante el diálogo constructivo y la cooperación", afirmó Geng, al enfatizar en el apoyo al multilateralismo.

El Gobierno de los EEUU anunció el pasado martes que abandonaba la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, debido a las críticas realizadas por esta instancia del organismo internacional contra Israel, aliado de la nación estadounidense.

El pasado 13 de junio, con un total de 120 países a favor, ocho en contra y 45 abstenciones, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que condena la violencia ejercida por el gobierno de Israel contra Palestina.

El gigante asiático se suma así a otros países y organizaciones que censuran esta decisión de Washington, que desde la llegada al poder del presidente Donald Trump ha abandonado acuerdos vitales para la convivencia pacífica y sostenible en el planeta.

Estados Unidos estuvo apartada del Consejo de Derechos Humanos durante tres años, después de que el republicano George Bush votase contra su creación en 2006.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button