China rechazó informe de DDHH publicado por EEUU

Este miércoles

China rechazó informe de DDHH publicado por EEUU

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Hispantv

A reflexionar sobre su negligencia en el cumplimiento de los derechos humanos, en lugar de lanzar acusaciones ‘infundadas’ contra otros países, urgió el gobierno de la República Popular de China a Estados Unidos, informó HispanTV.

Es de señalar que Estados Unidos publicó el miércoles su informe anual sobre la situación de derechos humanos en el mundo en el que critica el proceder de diversos países, a saber: China, Rusia, Venezuela, Cuba e Irán en este ámbito, pero no hace alusión alguna al suyo.

De inmediato, el gobierno de China reaccionó a través del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, quien ha denunciado este jueves el “infundado” informe de Estados Unidos y le ha instado a “quitarse las gafas de colores y abandonar la mentalidad de la Guerra Fría”.

Señaló el vocero, mientras le urgía a las autoridades estadounidenses dejar de interferir en los asuntos internos de Pekin, “...que Estados Unidos reflexione mejor sobre sus propios asuntos en lo que respecta a los derechos humanos y trate primero sus propios problemas”.

Valga señalar que el gigante asiático ha divulgado esta misma jornada un informe sobre la situación de los derechos humanos en EEUU, donde menciona una serie de infracciones e incumplimientos de la Administración de Donald Trump respecto a los derechos civiles, la discriminación racial o las amenazas a niños, mujeres e inmigrantes.

Pekín, en el texto alude a los “frecuentes casos de violencia criminal, crimen armado rampante y el abuso de poder de funcionarios” en EEUU y replica las cifras del informe anual del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) relativas a 2017 de asesinatos, violaciones o robos.

Destaca la información emitida quem de acuyerdo a Human Rights Watch (HRW), el Departamento de Estado del país norteamericano, con su informe del miércoles, eliminó también referencias a abusos contra los derechos humanos de las mujeres, entre otros temas, lo que “puede revelar tendencias terribles de discriminación y negligencia por parte del Estado”.

Del mismo modo, indica que EEUU dejó de designar los altos del Golán (sirios) como territorio “ocupado por Israel” y optó por describirlos como “territorio controlado por Israel”. De igual modo, no mencionó el papel del príncipe heredero de Arabia Saudí, Muhamad bin Salman, en el brutal asesinato del periodista Jamal Khashoggi en Turquía.

Categoria:

Dejanos un comentario