Ciencia y Tecnología

China pudiera haber acabado con el Bitcoin

En la última semana la burbuja de lascriptodivisas puede haber llegado a su fin. El motivo: uno de los países en los que se estaban volviendo más populares ha tomado cartas en el asunto. Es China, que hace pocos días prohibió las llamadas ICO y que ahora se estaría planeandoacabar con el canje de estas monedas virtuales, entre ellas el Bitcoin.

La simple posibilidad ha hecho que el Bitcoin se deje un 7,7% de su valor, lejos incluso del Ethereum, que se ha dejado un 11% de su cotización sólo en el último día. Los poseedores de una cartera virtual repleta de ambas monedas se están preguntando sin duda si tiene sentido poseerlas si no se pueden canjear por dinero contante y sonante.

El hecho ilustra una de las principales debilidades de las criptomonedas: no sirven de nada sin las divisas oficiales. Los inversores no quieren Bitcoins per se, sino por la posibilidad de que éste aumente de valor para poder hacer caja con él a dólares, euros, yenes o cualquier otra moneda de curso legal.

De confirmarse el rumor, los ciudadanos chinos dejarían de poder convertir sus Bitcoins en yuanes y viceversa. Eso ha enfriado los ánimos en un mercado completamente desregulado. Con la prohibición de las ICO, China ya se sitúa a la vanguardia en la regulación de las criptomonedas, en el punto de mira de varios bancos centrales. 

Sin duda, aunque pasado un tiempo la posibilidad de ganar dinero minando Bitcoins pueda ser muy remota, habremos aprendido algo de la experiencia. Las burbujas tecnológicas cada vez se forman más rápido y presentan un comportamiento más feroz, con un ciclo de vida de apenas un par de años.

Otra de las ventajas es que la tecnología del Blockchain parece haberse asentado mientras tanto. Ya son varios los bancos y compañías que le sacan provecho para realizar operaciones de forma mucho más segura.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button