China mantiene alerta amarilla ante cercanía de tifón Soudelor

Esta semana

China mantiene alerta amarilla ante cercanía de tifón Soudelor

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Soudelor provocará vendavales y tormentas en algunas partes de Taiwan y zonas aguas cercanas a la isla. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Prensa Latina

El observatorio meteorológico nacional de China emitió este jueves una alerta amarilla ante la cercanía del tifón Soudelor, que provocará vendavales e intensas precipitaciones en las costas del país en los próximos días.

De acuerdo con un comunicado del Centro Nacional de Meteorología (CNM), el ojo del huracán, el decimotercero de este año, se encontraba este jueves situado a unos 920 kilómetros al sureste de Hualien de Taiwan a las 11:00 horas locales.

El CNM pronostica que Soudelor se desplazará hacia el noroeste a una velocidad de 20 a 25 kilómetros por hora, ganando en fuerza y tocando tierra en la costa oriental de Taiwan entre la noche del viernes y la mañana del sábado.

Luego de cruzar Taiwan, el fuerte tifón seguirá su desplazamiento hacia el noroeste y azotará las costas de la provincia suroriental china de Fujian, según el centro.

Soudelor provocará vendavales y tormentas en algunas partes de Taiwan y zonas aguas cercanas a la isla.

Ante esa situación, el CNM llamó a los gobiernos locales a adoptar medidas de precaución contra posibles catástrofes provocadas por el tifón.

China dispone de un sistema de alerta de cuatro niveles para las condiciones del tiempo. La alerta roja es la más grave, seguida de la naranja, la amarilla y la azul.

/N.A

Dejanos un comentario