China enviará mil médicos a África Occidental para combatir el ébola

Guinea, Liberia y Sierra Leona son los países más afectados por el virus

China enviará mil médicos a África Occidental para combatir el ébola

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Referencial
YVKE Mundial/Correo del Orinoco

El Gobierno de China prevé enviar en los próximos meses a 1 mil trabajadores, médicos y expertos a África Occidental para apoyar en la lucha contra el virus del ébola.

La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar informó que un grupo de 12 capacitadores de salud pública se dirigirán a Sierra Leona el próximo domingo, reportó Telesur.

En tanto, a finales de este mes serán enviados dos equipos: uno de expertos en identificación de virus del Centro Nacional de Control de Enfermedades de China, y otro de altos comisionados del Gobierno de ese país asiático para la coordinación de las fuerzas de asistencia.

A la fecha, China ha enviado 252 personas a Guinea, Liberia y Sierra Leona, países más afectados por la enfermedad, que se ha cobrado la vida de 4.818 personas.

Los capacitadores chinos ayudarán a entrenar a trabajadores médicos locales, administradores rurales, líderes de comunidades, funcionarios del gobierno, estudiantes y voluntarios, precisa del despacho.

El último informe de la Organización Mundial de Salud (OMS) reveló que hasta el 2 de noviembre habían sido registrados 13.042 casos de personas infectadas con el virus en Guinea Conakri, Liberia, España, Estados Unidos, Mali, Nigeria, Senegal y Sierra Leona.

Guinea ha registrado 1.731 casos y 1.041 fallecimientos; mientras que Liberia, 6.525 casos y 2.697 decesos; y Sierra Leona, 4.759 contagios y 1.070 muertes.

El informe también detalla que han sido infectados 546 trabajadores sanitarios, de los que 310 han muerto.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.