Internacionales

China desarrolla una vacuna contra el Coronavirus

China desarrolla una vacuna contra el nuevo Coronavirus, como parte de las medidas extraordinarias que está tomando el Gobierno del país asiático frente a un saldo de 56 personas fallecidas por la enfermedad, mientras las infectadas se contabilizan en 1.975 en todo el país.

El científico Xu Wenbo, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, certificó que ya están desarrollando la vacuna "después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus", reseña el estatal Diario del Pueblo, citado por Telesur.

Entre las medidas de prevención para que no aumente el contagio, el Gobierno chino determinó el cierre de los accesos a la localidad sudoriental de Shantou, la suspensión del servicio de transportes en Beijing (la capital) y las ciudades de Tianjin, en el noreste de China, y Xian, capital de la provincia Shaanxi, en China central.

Asimismo, la prohibición nacional del comercio de vida silvestre y, por otra parte, las autoridades educativas de Beijing anunciaron que pospondrán el inicio del semestre de primavera que usualmente ocurre a mediados de febrero hasta nuevo aviso para frenar la propagación del Coronavirus.

La Comisión Municipal de Educación de Beijing indicó que el retraso se aplicará a las instituciones educativas de todos los niveles, desde las universidades hasta los jardines de infantes.

Hasta este domingo se han reportado cinco casos en Hong Kong, dos en Macao y tres en Taiwán. También se ha informado de casos confirmados en Tailandia (4, incluidos dos recuperados), Japón (2, incluido un recuperado), la República de Corea (2), Estados Unidos (3), Vietnam (2), Singapur (3), Malasia (3), Nepal (1), y Australia (1). Europa registró sus primeros tres casos el viernes, en tres personas que viven en Francia y que habían estado recientemente en Wuhan, epicentro del virus. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button