China apuesta por aumentar cooperación con América Latina

Para reforzar relaciones

China apuesta por aumentar cooperación con América Latina

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

El gobierno chino quiere reforzar sus relaciones con América Latina y así elevar la cooperación con el continente, pues considera que ambas regiones son significativas entre los países en desarrollo.

"China está dispuesta a reforzar sus relaciones con América Latina y elevar los lazos a un nivel más alto. Estas regiones son significativas entre los países en desarrollo y las naciones con mercados emergentes", dijo Liu Qibao, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh).

Destacó que el país asiático está dispuesto a trabajar con América Latina para construir conjuntamente la Franja y la Ruta y profundizar la cooperación económica y comercial y los intercambios entre pueblos, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

Indicó que la construcción de una comunidad Chino-Latinoamericana con un futuro compartido, propuesta por el presidente chino, Xi Jinping, en los últimos años, abrirá una nueva era de relaciones entre China y América Latina.

El político chino hizo estas observaciones durante su discurso en la ceremonia de apertura de la XIII Cumbre Empresarial China-Latinoamérica y el Caribe, que se celebra en Panamá.

Categoria:

Dejanos un comentario