Chilenos aprueban redacción de nueva Constitución

Según encuestas

Chilenos aprueban redacción de nueva Constitución

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / AVN

Nueve de cada 10 chilenos manifestaron que acudirán al plebiscito convocado para el mes de abril del próximo año, donde se determinará si los ciudadanos están de acuerdo con el inicio de un proceso constituyente que derive en la redacción de una nueva Constitución, reveló el reciente sondeo de la Encuesta Termómetro Social, realizada por la Universidad de Chile, su Centro de Microdatos y la Facultad de Economía y Negocios, el Núcleo Milenio en Desarrollo Social y el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social.

El 85,5% de los consultados indicaron que elegirán la opción para se elabore una nueva Carta Magna

La encuesta reveló que 76,9% de las personas respalda las movilizaciones populares que se iniciaron el 18 de octubre edn contra de las políticas económicas neoliberales y a favor de mayores programas sociales, mientras que 12,4% está en desacuerdo o totalmente en desacuerdo. En tanto, un 64,9% está a favor de que continúen las movilizaciones.

En cuanto a las opciones planteadas por el segundo voto que se emitirá en el plebiscito (Convención Constitucional o Convención Mixta), el 51,4% de los encuestados cree que el organismo que redacte la nueva Constitución debe ser elegido completamente por la ciudadanía, mientras que un 38,8% piensa que el órgano debe estar compuesto por la mitad de parlamentarios en ejercicio, reseña el portal chileno El Desconcierto.

En el sondeo,un 90,6% repudió la actuación de las Fuerzas Especiales y del cuerpo de Carabineros con el uso de bombas lacrimógenas para dispersar las marchas pacíficas, mientras que un 96,6% se manifestó está en contra del uso de balines yo perdigones para dispersar las movilizaciones.

Categoria:

Dejanos un comentario