Chile venció 2-1 a Perú y está en la final de la Copa América

Peleó hasta el final para conseguir el boleto

Chile venció 2-1 a Perú y está en la final de la Copa América

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Eduardo Vargas dio la ventaja a Chile en el minuto 65/ Foto: Cortesía Efe
Yvke Mundial/ TeleSur

La selección de fútbol de Chile se impuso el lunes 2-1 ante el combinado de Perú, en partido correspondiente al primer enfrentamiento de las semifinales de la Copa América Chile 2015.

El encuentro, realizado en el estadio Nacional de la ciudad de Santiago, fue para los chilenos, quienes al minuto 20, luego de la expulsión del defensa peruano Carlos Zambrano, impusieron su juego y comenzaron a tener las mejores opciones.

Chile insistió con ataques por los costados pero carecía de precisión, hasta que en el minuto 41 apareció Alexis Sánchez, quien metió un pase entre líneas que dio en el poste y el rebote lo aprovechó Eduardo Vargas, que sólo tuvo que empujar el balón para decretar el 1-0.

Luego del descanso, los peruanos, pese a jugar con uno menos, se atrevían a cambiar las acciones del partido jugando al contragolpe, lo que ponía en riesgo al arco que protegía el guardameta chileno Claudio Bravo.

A los 59 un pase profundo, tras una pérdida de balón de La Roja, encontró por derecha a Luis Advíncula, quien pateó un potente centro que el defensa Gary Medel terminó enviando al fondo de su propia arquería (1-1).

Tras el empate, Chile activó su artillería y a los 62 minutos fue nuevamente Vargas, el jugador de la noche y goleador de la Copa, quien anotó para poner el marcador 2-1 con un derechazo imparable al ángulo.

De esta manera, por primera vez en casi 30 años, Chile clasificó a la final de la Copa América y espera por el vencedor del duelo que protagonizarán Argentina y Paraguay este martes en Concepción.

Alineaciones

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas, Miko Albornoz, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. D.T.: Jorge Sampaoli.

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Jefferson Farfán, Christian Cueva, Andrés Carrillo y Claudio Guerrero. D.T.: Ricardo Gareca.

Categoria:

Dejanos un comentario