Internacionales

Chile registra sismo de magnitud 4,1

El movimiento telúrico se sintió en momentos en que un devastador incendio se consume más de 260 hectáreas del litoral central
 

Un sismo de magnitud 4,1 en la escala de Richer se registró en la noche del viernes en Chile, poco después que las autoridades decretaran alerta roja por un devastador incendio que afecta a las ciudades de Valparaiso y Viña del Mar (litoral central).

El movimiento telúrico, considerado de mediana intensidad, se registró a las 22H23 hora local del viernes (01H23 GMT del sábado), informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Su epicentro se situó en la localidad de Alto Hospicio, próxima a la ciudad de Iquique, a mil 800 kilómetros al norte de Santiago de Chile.

Hasta el momento no se registran víctimas ni daños materiales. Según las autoridades, pese a que el temblor ocurrió en una zona muy próxima al océano Pacífico, no generó alerta de tsunami ni provocó la interrupción de los servicios básicos.

El Ejecutivo chileno decretó este viernes el estado de Emergencia en Valparaíso y Viña del Mar (litoral central) debido a un agresivo incendio forestal.

En abril de 2014, el Gobierno de Chile decretó alerta roja en Valparaíso y Viña del Mar por un incendio forestal de grandes proporciones que dejó al menos unas 200 viviendas calcinadas y más de 2 mil personas afectadas.

Al menos unas 2 mil personas fueron evacuadas debido a que las viviendas construidas en esta zona fueron edificadas con estructuras de material combustible, lo que generó la rápida propagación del incendio.

La "mega sequía" en Chile, que afecta gravemente el panorama, viene acompañada de condiciones difíciles como temperaturas altas y humedad baja.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button