Chile: Protestan por aprobación de reducción de sueldos

Trabajadores del Congreso

Chile: Protestan por aprobación de reducción de sueldos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Este viernes, trabajadores del Congreso de Chile protestaron tras la aprobación en la Cámara de Diputados de reducir los sueldos a los parlamentarios a un 50% y disminuir las asesorías de estos.

"A nosotros nos afectan los mismos aspectos que a la ciudadanía, porque nuestros sueldos no son exorbitantes como deben pensar", indicó la presidenta de la Asociación de Funcionarios Parlamentarios, Paulina Lara, reseñada por la agencia Xinhua.

Por su parte, el secretario de la Asociación de Trabajadores de Parlamentarios de Chile, Francisco Castillo, indicó que las medidas aprobadas implican la reducción del salario a trabajadores, secretarias, choferes, asesores, que ganan menos de 400.000 pesos, unos 500 dólares.

Destacó que le habían bajado el sueldo anteriormente, específicamente cuando inició el estallido social en el mes de octubre.

"Nos quedamos callados, porque entendimos que había que hacer un esfuerzo, en razón a la vocación de servicio", señaló Castillo.

Asimismo,  mencionó que entre 2.000 o 3.000 personas podrían quedar cesantes de aprobarse la legislación.

El presidente Sebastián Piñera anunció la primera semana de noviembre una reducción del sueldo de los legisladores, una ley que había sido presentada por diputados de la oposición seis años atrás y que ahora se discute en el Congreso, refiere la agenda de noticias china.

Categoria:

Dejanos un comentario