Chile ganó por la mínima a Uruguay y avanzó a semifinales

Copa América Chile 2015

Chile ganó por la mínima a Uruguay y avanzó a semifinales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Chile ya está en las semifinales de la Copa América/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

La selección de fútbol de Chile se impuso el miércoles 1-0 ante el combinado de Uruguay, en un partido correspondiente al primer enfrentamiento de los cuartos de final de la Copa América 2015.

El encuentro, realizado en el estadio Nacional de la ciudad de Santiago, estuvo muy parejo, pues durante los primeros 45 minutos ambas selecciones generaron oportunidades de gol.

En la segunda mitad del cotejo el marcador estaba 0-0, chilenos y uruguayos buscaron el tanto que les permitiera pasar a la siguiente etapa del torneo pero los equipos protegieron muy bien sus espacios.

En el minuto 63 fue expulsado el delantero celeste Edinson Cavani por doble amarilla, esta acción dejó en inferioridad numérica a Uruguay, que de todas maneras inquietó el arco de Claudio Bravo con un remate de volea de Carlos Sánchez que se fue muy cerca del palo derecho.

El ataque uruguayo poco a poco se fue debilitando y los chilenos comenzaron a tomar más espacio en el engramado del Estadio Nacional. Tras una acción colectiva de la Roja, el defensa Mauricio Isla aprovechó un pase dentro del área uruguaya y con un certero derechazo convirtió el 1-0 al minuto 80.

Posteriormente el enfrentamiento se tornó algo intenso y en el minuto 90 fueron expulsados Jorge Fucile (por acumulación de tarjetas amarillas) y el estratega charrúa Oscar Tabares.

De esta manera, Chile ya está en las semifinales de la Copa América y espera por el vencedor del duelo que protagonizarán Perú y Bolivia este jueves.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario