Chile decreta catástrofe en La Araucanía producto de incendios

711 hectáreas consumidas

Chile decreta catástrofe en La Araucanía producto de incendios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: TeleSur.
TeleSur

El Gobierno de Chile decretó la condición de zona de catástrofe para las comunidades de Melipeuco, Curacautín y Lonquimay en la región de La Araucanía (Sur), producto de los incendios forestales, informó el subsecretario del Interior de Chile, Mahmud Aleuy.

Esta medida fue tomada luego de que el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, solicitara a la presidenta Michelle Bachelet el decreto de esta condición por el avance de las llamas que han consumido unas cinco mil 711 hectáreas de la reserva China Muerta y 329 del Parque Nacional Conguillío.

El pasado martes, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile, había declarado alerta roja en la región sureña por los incesantes incendios de los últimos días. Debido a las temperaturas que han alcanzado los 32 grados y los vientos superiores a los 30 kilómetros por hora han impedido realizar sobrevuelos para lanzar el líquido químico retardante sobre los diversos focos.

Por su parte, las autoridades se encuentran a la espera de varios brigadistas de Uruguay, Argentina y Brasil que se unirán a los 220 especialistas que ya se encuentran desplegados en el área intentando apagar el fuego. Según reportes de prensa, el incendio que afecta a la región también ha causado la muerte de 17 cóndores.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario