Internacionales

Chile declara alerta roja por incendio forestal en Santo Domingo

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó una alerta roja en el balneario de Santo Domingo en la Región de Valparaíso, Chile, específicamente en la zona denominada “Bucalemu”, a raíz de un incendio forestal que consume 3 héctareas de pastizal, matorral y eucalipto.

Según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio se encuentra activo y cercano a sectores habitados y que el combate de las llamas presenta dificultades a causa del difícil acceso para las unidades de emergencias por las condiciones del tránsito.

“En función de estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”, remarcó el sitio de la Oficina Nacional de Emergencia.

En dicho contexto, la entidad indicó que “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

En el lugar trabajan brigadas de Conaf, Bomberos de Santo Domingo, Carabineros y Encargado Comunal de Protección Civil y Emergencia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button