Deportes

Chile corre riesgo de perderse Mundial de Rusia 2018

Los medios chilenos aseguran este viernes que la selección chilena de fútbol corre el riesgo de ser suspendida de competiciones internacionales incluido el Mundial de Rusia 2018.

De esta manera, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) podría ser suspendida de competiciones internacionales debido a la decisión del club Barnechea de recurrir a un tribunal externo al fútbol para resolver su autorización de jugar en Primera B.

El club chileno logró su ascenso el año pasado, pero no podría jugar ya que "no cumplió con los requisitos para participar en el Transición de la categoría, ya que no pagó la inscripción".

Ante esto, Barnechea acudió a la justicia chilena para disputar el torneo, sin pagar su cuota de dos millones de dólares. 

Tras esta determinación, la ANFP anunció que dejará jugar a Barnechea, algo que puede ser considerado como desacato por el ente máximo del fútbol, según los medios de Chile.

Según la reglamentación de la FIFA, los problemas relacionados con el fútbol en lugar de tribunales ordinarios deben resolverse en tribunales internos, "de arbitraje independiente, debidamente constituido y reconocidos por la reglamentación de la asociación o de la confederación, o al TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo)".

Ante el incumplimiento del estatuto por Barnechea, Chile podría quedarse "sin el partido contra Paraguay y por ende sin Mundial", según fuentes chilenas.

"Si la ANFP no aplica la media sancionatoria de indicarle al club que termine con este actuar o no concluye con una norma punitiva como la desafiliación, la ANFP se puede ver expuesta a ser excluida de las competencias internacionales".

Por su parte, Barnechea emitió una declaración pública al respecto y señaló que con recurrir a la institucionalidad de protección de libre competencia buscan que se reconozcan "los derechos de Barnechea y de otros clubes afectados" por los mismos problemas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button