Chevron aumenta producción en Venezuela en medio de sanciones

Centrado en su negocio base

Chevron aumenta producción en Venezuela en medio de sanciones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke mundial/UN

La empresa Chevron aumentó la producción en un proyecto de Venezuela a niveles no vistos en casi un año, en medio de las sanciones financieras que EEUU aplica a Venezuela.

Esta semana, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que está planeando una demanda internacional contra los EEUU por daños incurridos por empresas venezolanas. También está considerando dar control operativo a los productores extranjeros en algunos campos para que traigan dinero en efectivo y, tal vez, empujar a otras compañías estadounidenses a buscar acceso a las enormes reservas de petróleo de Venezuela.

Actualmente la trasnacional estadounidense disfruta de una exención que se ha venido renovando cada tres meses, la última vencerá en abril. La exención le permite a Chevron seguir siendo el único productor de EEUU que queda en Venezuela.

Un portavoz de Chevron, dijo que la empresa petrolera se centra en su «negocio base» en Venezuela y cumple con la ley. Dijo que Pdvsa dirige los procesos de trabajo en el área donde se encuentra el mejorador, «incluidas las decisiones tomadas con respecto al uso de aceite liviano y paradas y reinicios de la planta». según informó en un reportaje la agencia Bloomberg,

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario