Regionales

Chamos de las regiones apuestan a sembrar

La juventud que integra el Plan Chamba Juvenil, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, realizaron varias actividades en las entidades del país. En el estado Táchira recibieron un taller dictado por los ingenieros Pablo Fernández y Reyna Castellanos donde aprendieron a preparar compost, para ser utilizados a manera de abono y como sustituto parcial o total de fertilizantes químicos.

La actividad se desarrolló en el vivero “El pueblito” ubicado en el municipio Capacho viejo de la entidad tachirense, en donde participó Misión Árbol junto a la comunidad del sector el pueblito y 26 integrantes del Plan Chamba Juvenil, quienes realizaron la limpieza del banco de proteínas para acondicionar el área de aprisco con el fin de sembrar diversas plantas medicinales como la moringa y Mata de ratón, con la intención de alimentar al ganado.

Asimismo, en el estado Yaracuy la brigada de la base de misiones “La Guamera” del municipio Sucre, en conjunto con la Misión Árbol y la Misión Robinson Productiva, cultivaron 150 plantas ornamentales entre las que se encuentran: Garbancillo, Crotón, Flor de Navidad y Cayena, en el sector de Guama, así informó Xavier Aguirre, coordinador de la Misión Árbol de la entidad.

Por último, indicó que el día jueves 7 de septiembre en el Centro de Formación y Producción Juan Bernardo Naaca, prepararán 300 bolsas de sustrato que servirá como nutrientes para los cultivos. Esto se efectuará en el municipio Peña del estado Yaracuy y se espera que participen alrededor de 40 personas del Plan Chamba Juvenil.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button