Chávez es un muro contra las teorías de golpe continuado

Indicaron intelectuales latinoamericanos

Chávez es un muro contra las teorías de golpe continuado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Un grupo de intelectuales latinoamericanos, realizó un análisis en Cuba sobre las causas y el contexto que signa la agresividad de Estados Unidos contra Venezuela así como las fortalezas del gobierno y del pueblo de la nación del sur para enfrentar la arremetida de Washington. 

Hugo Chávez, es un muro contra todas las teorías de golpe continuado que le han aplicado a la Patria del Libertador Simón Bolívar, dijo en la televisión cubana, el profesor Adán Chávez, dirigente socialista venezolano, según publicó la agencia Prensa Latina. 

'Es el pueblo organizado, comprometido, consciente del momento histórico que le tocó defender, su soberanía', dijo en el programa radio-televisivo, Mesa Redonda.

Subrayó el físico y profesor universitario, que Venezuela se defiende con ese movimiento cívico-militar que se encuentra movilizado de manera permanente en la calle: el pueblo, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la milicia bolivariana.

Comentó el hermano del fallecido líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, que el complot contra sus país está dirigido a dividir las fuerzas armadas; el intento de retomar la violencia callejera, denominada guarimbas, para presionar la salida del presidente constitucional Nicolás Maduro.

El político y también llanero, agradeció la muestra de apoyo a Venezuela y Nicolás Maduro, brindada por Cuba, con la recolección de firmas, y por otros pueblos de Latinoamérica y del resto del mundo.

Igualmente, afirmó Adán Chávez que hay encuestas que revelan un rechazo del 90 por ciento de los venezolanos a una posible invasión militar, y dijo que el 10 por ciento restante es producto de la guerra mediática internacional que los confunde.

En ese mismo sentido, señaló que el 80 por ciento de los gobiernos del mundo se manifiestan en solidaridad con la democracia venezolana y que son unos pocos los países de gobiernos lacayos que apoyan el injerencismo.

Por su lado, el politólogo argentino, Atilio Borón, subrayó que Estados Unidos vio la oportunidad contra Venezuela, tras el ascenso de la derecha en Argentina y la posterior derrocamiento judicial de la exmandatario brasileña Dilma Roussef a través de la farsa del juicio político.

Lo anterior, agregó, combinado con una sensación generalizada en Estados Unidos de que Washington perdió terreno en América Latina.

Recordó el sociólogo además, que el país norteño viene con cinco guerras perdidas, de ahí su agresividad; sin embargo, significó que la opinión pública y el senado estadounidenses no apoyan la invasión.

El catedrático argentino convocó, no obstante, a reforzar toda la solidaridad internacional para defender la soberanía de Venezuela y alertó de un posible asesinato del autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, para provocar una condena contra el chavismo y justificar así una intervención extranjera.

Mientras tanto, el ex ministro de Cultura de Venezuela, Pedro Calzadilla, indicó que su país lleva 20 años en disputa con la élite de la derecha y con el imperialismo, desde el inicio de la Revolución Bolivariana con el líder histórico Hugo Chávez

Sumó a esa opinión, el hecho que la derecha no tiene los medios para triunfar sobre la voluntad de un pueblo, por eso acude a todo tipo de estrategia no constitucional para apoderarse de los recursos de la nación sudamericana.

Destacó el legado del Libertador Simón Bolívar en la concepción del proyecto venezolano y precisó que Chávez enseñó al pueblo a reconocer lo que se juega en estos momentos, que es su independencia.

Categoria:

Dejanos un comentario